Nosotros

SAN COSME VIÑEDOS se inicia como un proyecto familiar a corto, mediano y largo plazo, en una primera etapa como un lugar de eventos que se ha ido consolidando y que a lo largo de estos cuatro años, son varios los eventos realizados para Bodas, XV años, Graduaciones, Reuniones Familiares, Campamentos entre otros, sin dejar de mencionar la tradicional Verbena Campestre que por tres años consecutivos se ha realizado para beneplácito de los ensenadenses y de muchos visitantes de otras ciudades y del extranjero.

La superficie de terreno donde se encuentran las plantaciones de vid y las instalaciones de SAN COSME VIÑEDOS, fueron adquiridas en el año de 1982, terrenos cuya vocación eran siembras de temporal sin ninguna infraestructura, el arroyo de San Francisquito era quien daba vida a flora y fauna del lugar, por sus valiosos escurrimientos de agua de la sierra, que permanecían por varios meses ya que los periodos de lluvias estaban bien definidos, por lo que gran parte del año se podía disfrutar de esa belleza natural.

La superficie total es de 220-00-00 hectáreas , el 50% es terreno cerril, cubierto con diferentes arbustos y especies endémicas de la región que le dan belleza y colorido formando parte del entorno del lugar, 50% susceptible de aprovecharse en terrenos de riego.

Actualmente 50-00-00 hectáreas tienen la infraestructura de riego que se pretenden destinar al proyecto de plantación de vid, de las cuales 15-00-00 hectáreas están establecidas con diez varietales diferentes , ocho para vino tinto y dos para vino blanco.

Nuestro propósito es establecer cada año una superficie de vid hasta completar el proyecto de 50-00-00 hectáreas, con un abanico de diferentes varietales, algunas todavía no muy conocidas que se adaptan a la región y que habrán de diversificar la gama de vinos bajacalifornianos para el gusto y exigente paladar de muchos mexicanos bebedores de vino.

Su desarrollo productivo como cualquier otro cultivo, se basa en la disponibilidad y calidad de agua , sustentándose en la perforación de dos pozos profundos y la infraestructura de un lago con capacidad de 30 millones de litros de agua, sujeto este volumen, a la captación del agua de las lluvias que se presenten en la temporada invernal.

Las variedades establecidas actualmente son: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Nebbiolo, Tempranillo, Malbec , Merlot, Syrah y Sangiovese.

Actualmente el proceso de vinificación se están llevando a cabo fuera de nuestras instalaciones y se tiene ya el anteproyecto de la vinícola para iniciarse el próximo 2015, donde quedaran instaladas el área de proceso, sala de barricas, sala de degustación y restaurant.

Actualmente dentro de las mismas instalaciones se tienen 3000 metros cuadrados destinados para diferentes eventos con todas sus instalaciones en SEIS áreas diferentes que se han denominado, LOS JARDINES , LA TERRAZA, EL ATRIO, MESON CAMPESTRE , PATIO LOS ALCATRACES Y D’LAGO

Nuestra VISION, ser el lugar más visitado de la antigua RUTA del VINO

Nuestra MISION, esmerarnos en hacer los mejores vinos para el deleite de nuestros visitantes.

Si visitas Ensenada o eres de Ensenada, te invitamos a que conozcas nuestro lugar, con previa cita fuera de los horarios de degustación, con mucho gusto te atenderemos y si requieres información sobre algún evento que tengas en puerta, CONTACTANOS.

Romance Eventos y Florería Telefono: (646)175 7734
Nextel: 152*153319*7
www.Romance-Eventos.com
facebook.com/romance-eventos
Inicio| Bodas| XV años| Reuniones| Galería| Nuestras áreas| Para eventos| Cómo llegar| Preguntas Frecuentes| Contacto  
DISEÑO: CH CONSULTING | FOTOGRAFÍA: CREATIVO ESTRATÉGICO MUEBLES Y DECORACIÓN: ROMANCE EVENTOS Y FLORERÍA / SAN COSME VIÑEDOS ENSENADA, B. C. MÉXICO